Bodas más austeras

La crisis económica ha dejado huella en el presupuesto de los enlaces matrimoniales, que se ha reducido un 11%, según un estudio de la web consumer.es. La mayoría rebaja los gastos de la boda con menos invitados o un menú más ajustado. Algunos, incluso, retrasan la celebración para cuando pase la crisis.

   
Seleccione preferencia: Seleccione Provincia:



La recesión también se nota en el bolsillo de los invitados, que reducen el número de eventos al que existen, hacen regalos menos espléndidos y controlan los gastos de ropa, peluquería y maquillaje. Una boda con un centenar de invitados cuesta entre 11.000 y 26.000 euros y la mayor parte del presupuesto se destina al banquete.


bodas economicas

El precio medio oscila entre los 50 y los 110 euros por invitado. Madrid, Cataluña y Valencia es donde es más caro casarse, mientras que Canarias y Extremadura son las más asequibles. Tras el ágape, la vestimenta de los novios es segundo capítulo más importante del presupuesto.


La novia requiere alrededor de 2.000 euros, pues al vestido, que no baja de 700 euros, se añaden ‘extras imprescindibles’ como peinado, maquillaje, ramo, etc. El novio suele gastarse en el traje entre 460 y 1.120 euros. Otros gastos a tener en cuenta son los anillos y arras, el reportaje fotográfico y, por supuesto, el viaje de novios, que generalmente supera los 1.800 euros.
[foto de la noticia]

La recesión también ha tenido su reflejo en el número de bodas: en 2008, últimos datos disponibles, se celebraron 196.613 matrimonios, un 4,32% menos que en el año anterior. Las uniones religiosas, a pesar de que suelen contar con mayor presupuesto, siguen siendo mayoría entre los contrayentes. En 2008, las uniones civiles sumaron 91.000 ceremonias.


Los lugares donde la tasa de nupcialidad es más alta (número de matrimonios por cada mil habitantes) correspondieron a Melilla (5,91), Ceuta (5,53) y Cantabria (5,46), según la información del Instituto Nacional de Estadística (Ine) recogida en un informe elaborado por Ifema con motivo de Madrid Novias. El sector de la moda nupcial cuenta con 700 empresas especializadas, con una facturación de 1.300 millones de euros.

Las Comuniones, en evolución
Las Primeras Comuniones también están mostrando una evolución singular en nuestro país. Según consumer.es, el precio de un traje de primera comunión y sus complementos oscila entre los 300 y los 800 euros, a lo que hay qua añadir la ropa del resto de la familia, las fotos y el vídeo, los recordatorios y los detalles para los invitados.

Las prendas para estas celebraciones están aumentando su peso en el mercado progresivamente y ya concentran en torno al 10% del volumen global del sector. En este aumento ha tenido un peso significativo el paulatino incremento de la natalidad que se registró en nuestro país a mediados de los 90, que se está dejando notar en el alto número de comuniones de los últimos años.
Fuente

Be Sociable, Share!

Deja tu comentario:



Copyright © 2009 - PlaneatuBoda.net - Mapa del sitio - Quienes somos - Belleza Peru