Claves para una Boda perfecta

   
Seleccione preferencia: Seleccione Provincia:

Con una buena planificación, la tarea de organizar vuestra boda irá sobre ruedas. Hay muchos detalles que tendréis que planificar, muchos más de los que os imagináis, porque una vez que se empieza van saliendo más cuestiones y todo hay estudiarlo, la clave está en no dejar nada al azar. Lo mejor es armarse de paciencia y tomárselo con calma. Y sobre todo, dejad los nervios a un lado que serán el peor enemigo en esta ardua tarea. Los puntos clave que tendréis que tener en cuenta son los siguientes:

Elegir la fecha de la boda
Para reservar la fecha en la que os queréis casar, bien sea por la iglesia o por lo civil , hay que hacerlo con bastante antelación, en algunos casos llega a los dos años la lista de espera, así que si aun no la tenéis ¿ a qué estáis esperando?



¿En que mes nos casamos?
La mayor parte de las parejas se decantan por el verano , aunque cada vez son más los que se atreven a casarse en mese pocos tradicionales, hay que tener en cuenta que en temporada baja son muchos los hoteles y lugares de celebraciones que bajan sus precios. Lo importante es reservarlo con antelación y pensad que hay muchas fechas disponibles en un año ideales para una celebración como ésta.

Las fechas más complicadas son los viernes y sábados de los meses de verano. Casi todas las parejas desean casarse entonces, así que resulta complicado encontrar sitio en esa época, sobre todo si queréis una de esas iglesias o lugares de celebración tan demandados.

¿Dónde lo celebramos?
El siguiente paso es reservar el lugar del convite, que esté disponible para la fecha ya fijada de la boda, lo cual no siempre será posible, aunque os aconsejo que nos agobiéis, porque si no lo está seguro que encontráis otro a vuestro gusto o al menos eso espero. Si el lugar que habéis elegido para la celebración no dispone de catering tendréis que elegir una empresa que os lo proporcione.



El vestido de novia
Hemos llegado al punto qué quizás sea el más complicado. Elegir el vestido de novia perfecto no es tarea fácil, si piensas en un vestido ya confeccionado, empieza cuanto antes a buscarlo, cuantos más veas y te pruebes mejor, no olvides que será el día más especial de tu vida , debes sentirte guapa y única , no te des por vencida hasta que encuentres el vestido de tus sueños. Si optas por hacértelo a medida , haz tu diseño o plasma tu idea pero déjate aconsejar por un profesional.
En cuanto al novio, para estar irresistible opta por el tradicional chaqué, con una camisa con doble puño, ideal para poder lucir unos elegantes gemelos, y una corbata clásica. Para los más atrevidos, siempre pueden arriesgarse con el color del chaleco y de la corbata.
También debes elegir los complementos, no lo dejes para el final, desde los zapatos a la ropa interior, tenlo todo ultimado. No olvides llevar algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul .

La música y las flores
Son detalles muy importantes que darán personalidad a la ceremonia. Debéis pedid varios presupuestos a la hora de elegir, y un consejo, siempre es mejor que quede un poco sobrio a lo excesivamente recargado. Os será muy útil pedirles referencia a otros amigos o familiares que ya tengan experiencia en estos temas.

El cursillo prematrimonial
Normalmente tendréis que acudir durante varias semanas a esta reuniones, aunque en algunas parroquias se hacen en una o dos sesiones, también tenéis que pensar en quienes serán los testigos de vuestra boda.

La lista de invitados

Aquí tendréis que sopesar tanto los compromisos, las personas que realmente queréis que os acompañen ese día , como el presupuesto del que disponéis. Una vez hayáis decidido dónde cortar la lista, no volváis a atrás, ya está hecho lo más difícil. Ahora solo queda cómo sentarlos, ¡tened paciencia!
Ya podéis encargar las invitaciones, un par de mese antes de la boda tendréis que buscar todas las direcciones de los invitados
para enviarlas.

Los últimos detalles
La novia tendrá que hacer la prueba del maquillaje y del peinado que lucirá el gran día, no lo dejes para el final, pide precios y encuentra el look más natural y que mejor se adapte a ti.
También tendréis que elegir en que coche vais a acudir, normalmente siempre hay algún familiar o amigo que os lo dejará, si no es así, tendréis que alquilar uno, lo que os incrementará el presupuesto.

A estas alturas ya tenéis que tener el destino de luna de miel elegido y la reserva del hotel, y es que os merecéis un descanso.

El ultimo mes antes de la boda, hay que confirmar el número de invitados que van a asistir, así que es el momento de ultimar en que mesa vais a colocar a los invitados, ¡ ánimo , ya queda poco !
Por último, tendréis la prueba del menú, si hay algo que no os convence no dudéis en cambiarlo. Y la novia tendrá la última prueba del vestido así como de maquillaje y peinado.

Se acerca el día…

Disfrutad en ¡la despedida de soltero! Pero no la dejéis para el final si no queréis ir con ojeras a vuestra boda, pero vosotros sólo elegid la fecha, el resto lo organizarán vuestros amigos. ¡Enhorabuena!

One Comment on
Claves para una Boda perfecta

  1. A Coruña


    Abril, 4th 2011 at 21:37

    Hay que tener en cuenta el tiempo en sitios como A Coruña por ejemplo, donde no es fácil saber si lloverá o no

Deja tu comentario:


Be Sociable, Share!


Copyright © 2009 - PlaneatuBoda.net - Mapa del sitio - Quienes somos - Belleza Peru