Las invitaciones de Boda

   
Seleccione preferencia: Seleccione Provincia:

Las invitaciones de Boda es uno de los pasos imprescindibles previos a la boda. Se suelen enviar con uno o dos meses de antelación a la fecha de la boda y es una costumbre muy tradicional. Existen infinidad de formatos, sobres, adornos, etc.
Deben ser previsores y si pretenden mandarlas con un mes de antelación, encárguenlas con al menos 3 ó 4 meses de antelación a la fecha del evento.

Es muy importante que antes de encargar la impresión pida una muestra de cómo van a quedar exactamente las invitaciones. No olvide elegir un sobre del mismo tipo de papel que el de la invitación. Cuanto más grueso y resistente sea, más categoría tendrá la invitación, aunque también será más costoso el importe de la impresión.
También podéis adjuntar otro papel con un plano de localización tanto de la ceremonia religiosa como del lugar del convite o banquete. Igualmente deberá ir impreso en el mismo tipo de papel de la invitación.
Hay quien incluso prefiere también mandar un papel adicional para que los invitados puedan reenviárselo a los novios, a efectos de confirmar la asistencia a la boda.
Es recomendable que se encargue siempre un 10% más en el número de invitaciones por si surgen compromisos de última hora a los que haya que invitar.

Les hemos preparado para comenzar una muestra de una tarjeta modelo para una boda tradicional que en este caso hemos redactado en el supuesto de una boda religiosa. Puede adaptarse a cualquier modalidad de boda civil o religiosa, tan solo variando pequeños detalles, pero el formato y contenido son comunes para todas.
modelo de invitacion
En otros casos se opta por no poner el nombre de los progenitores y solamente constan los nombres y los apellidos de los novios. Esto se hace en ocasiones por modernidad o bien porque a alguno de los novios le faltan ambos padres.
En las bodas civiles no se suele hacer constar la ceremonia en la invitación. Tan sólo se les convoca a participar del banquete, por lo que habría que rectificar la primera parte del texto de la invitación modelo.

Casos a considerar:
 El hecho de que los padres de alguno de los novios están separados, no quita el que puedan y deban figurar ambos juntos en el encabezado tal y como se muestra en la invitación modelo.

 Si a alguno de los novios le faltase padre o madre, el encabeza lo compondrá únicamente el otro progenitor.

 Si son padre y madre los que faltasen conjuntamente, se podrá optar por poner solamente el nombre y apellidos de los novios, o bien se podrá poner a otra persona o personas de la familia muy cercanas, como hermanos, tíos, etc., que asuman el papel de padrinos para este caso.

 Cuando alguno de los padres es viudo y se ha casado en segundas nupcias, el encabezado lo compondrá el nuevo matrimonio, pero se hará constar los apellidos en el apartado donde constan los nombres de los novios.
Por último, es todo un detalle por parte de los novios el agradecer mediante una pequeña tarjeta, el regalo recibido por cada uno de los invitados según se vayan recibiendo los mismos.

Deja tu comentario:


Be Sociable, Share!


Copyright © 2009 - PlaneatuBoda.net - Mapa del sitio - Quienes somos - Belleza Peru