Conoce el protocolo de la boda

   
Seleccione preferencia: Seleccione Provincia:

DEFINICIÓN DE PROTOCOLO

Protocolo, ciertas reglas establecidas para las ceremonias oficiales o trato social.

LA ROPA

La novia deberá ir vestida de un color claro. El blanco es el más tradicional de todos, y es el que se impone en el protocolo. El novio podrá optar entre el chaqué, frac o uniforme de gala en caso de pertenecer a los cuerpos de seguridad del estado.  Los testigos varones y el padrino, deberán seguir el ejemplo del novio en este sentido. Para el resto de invitados, los hombres deberán llevar traje de chaqueta y corbata, con calcetines oscuros al igual que los zapatos.



ENTRADA Y SALIDA DE LOS NOVIOS DE LA CEREMONIA

El primero siempre en llegar a la iglesia es el novio. La novia normalmente lo hace más tarde, aunque tratando de no hacer esperar demasiado a los familiares e invitados. El novio debe esperarla a su llegada en las puertas del lugar de la ceremonia o bien en el interior.

Cuando el novio espera a la novia fuera, el orden de entrada se establece de la siguiente forma:

– PRIMERO: La novia debe ir del brazo derecho de su padrino.

SEGUNDO: A continuación a unos pasos de distancia les siguen los Pajes y damas de honor.

– TERCERO: El Novio y la madrina. Siempre cogida la madrina del brazo derecho.

– CUARTO: El Padre del novio y la madre de la novia. (ella cogida del brazo derecho).

– QUINTO: Los testigos, preferentemente en fila o de 2 en 2 para no amontonarse si son muchos.

– SEXTO: El resto de invitados que no hayan entrado anteriormente.



En cambio, Si el novio prefiere esperar a la novia en el interior del recinto el orden quedaría establecido:

– PRIMERO: El novio y la madrina.

SEGUNDO: La novia con el padrino.

– TERCERO: Las damas de honor y los pajes.

– CUARTO: Padre del novio y madre de la novia.

– QUINTO: Los testigos.

Una vez finalizada la ceremonia, los novios saldrán primero. Y el resto en el mismo orden mencionado anteriormente.

DISTRIBUCIÓN DE LOS INVITADOS A LA CEREMONIA:

Los novios se sientan frente al altar y a la izquierda de la novia se sentará la madrina y a la derecha del novio el padrino.

Es conveniente que se siente cerca algún familiar o amiga cercana a la novia para poner bien el vestido en caso de moverse éste durante la ceremonia.

Los bancos delanteros más próximos a los novios son para las familias de los desposados. Siendo los familiares más directos los más cercanos a los novios, y el resto se irán alejando conforme al grado de parentesco o amistad.

Por lo general los invitados de la novia se sitúan en los bancos de la izquierda, mientras que los del novio, lo hacen en los de la derecha. Conviene que haya alguien que se preocupe de reservar un fácil y cómodo acceso para el coche tanto a la entrada como a la salida del lugar de la ceremonia, bien sea iglesia, ayuntamiento, etc., en caso de necesidad.
EL VELO
Según dicta la tradición, la novia además de vestir de blanco, debe llevar velo en todo momento. Solamente podrá levantárselo en caso de comunión, tras lo cual volverá a taparse, y finalmente al ser desposada, que será cuando podrá mostrar su rostro.

LOS TESTIGOS

Obligatoriamente deben ser dos como mínimo, y preferentemente no más de 10 para no amontonarse demasiado a la hora de las firmas, y para dar mayor valor al echo de ser testigo.

LOS PADRINOS

Tradicionalmente suelen ser el padre del a novia y la madre del novio, lo cual no quita que en ocasiones sea otro familiar o persona allegada, quien desempeñe esta función.

PROTOCOLO DE LAS INVITACIONES

Normalmente la cabecera de la invitación la encabezan los nombres de los padres de la novia a la izquierda y los padres del novio a la derecha. Debajo se suele poner: “tienen el placer de invitarles al matrimonio de sus hijos”…seguido de los nombres de los novios. Por último se indica “que se celebrará”  “fecha, hora, y lugar de la ceremonia” .

Deja tu comentario:


Be Sociable, Share!


Copyright © 2009 - PlaneatuBoda.net - Mapa del sitio - Quienes somos - Belleza Peru