Donde sentar a los invitados

   
Seleccione preferencia: Seleccione Provincia:

En primer lugar debemos tener en cuenta cuantos comensales queremos tener por mesa. Por lo general 8 ó 10 personas suele ser lo más adecuado.
Lo más complicado es buscar la forma de sentar a todos de manera que todos estén contentos.

Vamos a comenzar por la composición de la mesa de los novios o mesa presidencial. Se colocará en un lugar lo más visible posible a todas las otras mesas, bien a modo de cabecera o si fuesen muchas las mesas, centrada en la sala.

En ella se sentarán además de los novios los padrinos, las parajes de los padrinos y cualquier otra persona cercana a ellos que se estime oportuno. Como mínimo será de 6 personas, pudiendo llegar a ser del tamaño de cualquier otra mesa de la sala.
Los novios se sentarán juntos, la madrina junto al novio y el padrino junto a la novia. En caso de haber más familiares en la mesa, cada uno se sentará según la familia a la que pertenece a continuación del padrino o de la madrina según sea el caso.
En cuanto a la forma de la mesa, esta puede ser tanto rectangular como ovalada o circular.

Las mesas de los invitados:
Se situarán más próximas a la mesa de los novios las mesas de los familiares y personas mas allegadas, amigos íntimos, etc.
Según se vaya perdiendo importancia respecto a los novios, se irán situando de forma más alejada de la mesa principal, siendo por lo general los jóvenes en grupos los que se sitúen en las mesas más alejadas de la pareja.

Composición de las mesas de invitados:
Hay que tratar de que las personas que se sienten en una mesa tengan cosas en común que poder compartir durante la comida o cena. Se les puede sentar por familiaridad entre ellos, por edad. En definitiva, deben tener siempre de qué poder hablar y no sentirse nunca fuera de lugar. Por el contrario debemos hacerles sentir en buena compañía con buen ambiente en el que poder pasar un rato agradable.

Los niños salvo el caso de ser muy pequeños, se sentarán todos en una misma mesa. Esto hará que además de pasárselo genial, estén ocupados entre ellos, lo que evitará que interfieran en el normal desarrollo del evento y permitan también que sus padres puedan disfrutar. Por lo general el camarero/a asignado a su mesa se hará cargo de satisfacer sus necesidades y mantenerlos controlados.
Otra opción para componer las mesas es la de mezclar a unos con otros. Es decir, los miembros de una familia con los de la otra, e igualmente con el resto de invitados de ambas partes. Todos mezclados entre sí conformar un ambiente mucho más abierto y se da la oportunidad de conocerse los unos a los otros. No obstante, esta modalidad es mucho más frecuente en los países nórdicos y anglosajones.

Nuestra recomendación es no experimentar y que se acojan a la modalidad más tradicional anteriormente descrita para asegurarse de un buen resultado.
Las mesas las podemos organizar de libre elección, es decir que cada uno se siente donde quiera, o bien numeradas e incluso con el asiento asignado.
Numeraremos las mesas y colocaremos en una lista los nombres de las personas que conforman cada mesa junto al nº de mesa asignado.
Por ejemplo: Sres. de Pérez García Mesa nº 6

Este listado o Protocolo debe entregarse a la persona encargada de gestionar el evento con al menos dos días de antelación al de la celebración.

Deja tu comentario:


Be Sociable, Share!


Copyright © 2009 - PlaneatuBoda.net - Mapa del sitio - Quienes somos - Belleza Peru